Quiero que el mundo entero vea esto con el fin de ver los verdaderos aliados del Presidente Morsi a quienes él favoreció para que le apoyaran por el bien de la revolución y el progreso de Egipto.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SubqzxROPvo
Este es Abdullah Badr, el infame jeque que tuvo un oculto e insano flechazo con la actriz Elham Shahim hasta el nivel de distribuir fotos pornográficas falsificadas de ella en frente de los tribunales y en público. Violando los preceptos islámicos, Abdullah Badr quiere usar las mezquitas como una máquina mediática para promocionar el apoyo de Morsi y sus decisiones en contra de la plaza de Tahrir. Ahora como le han dicho que los remanentes del régimen tendrán espías dentro de las mezquitas, que supuestamente estarían contra sus proyectos, él dice que tiene a chicos en las mezquitas que arrestarán a esos hombres ¡y los atarán a los árboles!
Yo no sé si soy ingenua para preguntarme de donde sacaron el ministerio del Interior y el ministerio de al Awakaf estas peligrosas amenazas. Esta es una incitación clara.
Es verdad que en varias mezquitas, algunos imanes están impulsando las políticas de los Hermanos Musulmanes y están atacando a sus oponentes políticos de toda la vida, en los sermones de los viernes. Algunos creyentes rechazan este chantaje religioso, especialmente desde la juventud revolucionaria, y atacan a los imanes que les dicen que se adhieran a la religión. Ellos no son vestigios del régimen de Mubarak.
Es una triste ironía que Mubarak usara a los islamistas como el coco para asustar a la gente de la democracia, y ahora los islamistas usan a Mubarak y su régimen como el coco para justificar sus prácticas.
Por supuesto debería centrarme también en que Badr dijo esto en el canal Al Hafez que moviliza a sus espectadores para que apoyen al Presidente Morsi para que no su imagen no se vea sacudida frente a las protestas de la plaza de Tahrir.
Esta es una indicación clara de que las mezquitas serán empleadas por los Hermanos Musulmanes. Yo creo que los islamistas jugarán esta carta con el fin de promocionar la enferma Constitución.
El juego será como sigue: Muy bien chicos, ustedes no quieren esta declaración constitucional, pues aprueben la Constitución. Los islamistas jugarán con el juego de la religión en las zonas rurales del país, igual que con la declaración constitucional de marzo de 2011.
Zeinobia
Tomado del blog “Egiptian Chronicles”, donde fue publicado el 28 de noviembre de 2012.
Traducido por Miguel Obregón Tomé para Fundación Sur.