Los Estados Unidos han anunciado que darán 70 millones de dólares en ayuda humanitaria de emergencia a Etiopía, después de que el país del cuerno de África hiciese un llamamiento a la comunidad internacional la pasada semana para pedir ayuda alimentaria.
La petición se hizo para ayudar a 4 millones y medio de etíopes que se ven afectados por la hambruna, debido a las escasas lluvias que se han producido en el país, durante marzo y abril de 2008.
Los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Addis Abeba han declarado que la ayuda de emergencia será canalizada a través de la Oficina de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos en Etiopía, que trabaja apoyando a un buen número de organizaciones internacionales y locales que desarrollan diferentes actividades humanitarias en el país.
El embajador americano en Etiopía, Donald Yamamoto, declaró que “los Estados Unidos permanecen comprometidos con otros donantes y con el Gobierno de Etiopía para garantizar la seguridad alimentaria a todos los ciudadanos etíopes. El apoyo internacional para los ciudadanos de Etiopía es especialmente importante en un año en que las inseguridad alimentaria se ha visto agravada por la falta de lluvias”.
El Programa Mundial de Alimentos en Etiopía ha declarado que todavía hay muchas necesidades que cubrir para obtener más ayuda humanitaria que permita alimentar a 4 millones y medio de personas que viven en el estado de Oromia y los pueblos de los estados del sur del país.
(African Press Agency, 11-06-08)