La Comunidad Económica de los Estados del África Occidental, ECOWAS, está preparada para iniciar fuertes medidas contra la proliferación y circulación de armas pequeñas y ligeras en la región.
Según un comunicado emitido por el ministro de Exteriores de Burkina Faso, el nuevo compromiso se hizo tras la reunión de Uagadugú sobre el tema: “una comunicación eficiente para una coordinación efectiva de los programas de ECOWAS, en los países miembros”.
El encuentro de cuatro días de duración reunió a las células de coordinación nacionales de ECOWAS y a los presidentes de las comisiones nacionales.
En la reunión se mostró la preocupación del organismo por la creciente inseguridad, la proliferación y circulación ilegal de armas pequeñas y ligeras, en la subregión, por lo que la reunión de Uagadugú se comprometió a establecer un mecanismo apropiado de coordinación para combatir este problema.
Además, se les pidió a los estados miembros que implementen las estructuras necesarias y lanzasen las iniciativas locales para facilitar la coordinación en este asunto.
(Africa Press Agency, 17-02-09)