Doce colegialas marroquíes con edades comprendidas entre los 15 a los 18 años participan, del 1 al 11 de julio en el Space Camp en Huntsville, Alabama.
Esta iniciativa está diseñada para estimular y motivar a los jóvenes a unirse a las filas de los pioneros del espacio y para perseverar para empujar los límites de la exploración humana» .
Iniciada en 1982, el Space camp (Campo erspacial) es una experiencia educativa, lúdica e interactiva que hace que la teoría y la práctica se combinen través de un entrenamiento a bordo de un simuklador swl transbordador espacial de la NASA , Es una iniciativa patrocinada por la Embajada de los Estados Unidos en Rabat, y organizado por la Asociación Científica de Marruecos,.
La colegialas marroquíes también tienen la oportunidad de viajar a la capital estadounidense, Washington, para un recorrido cultural donde descubrirán muchos museos, la Casa Blanca y el Departamento de Estado américain.
Para conseguir este prenio las chicas tuvieron que participar en el concurso Race2Space (carrera al espacio), una competición a través del cual los estudiantes que sobresalen en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, son invvitados para producir vídeos de tres minutos que explican, en Inglés, un concepto científico y promueven estos vídeos utilizando redes sociales. Los vídeos de los ganadores están disponibles en
Fuente : Menara
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– África también sueña con la conquista del espacio
– Sudáfrica: el sueño de una nave espacial de África en la luna
– Marruecos obtuvo armas químicas gracias a la ayuda de Hillary Clinton