Los miembros de la Unión Nacional Africana de Zimbabaue (Zanu PF) organizaron una protesta el lunes en la ciudad de Bindura contra el comisario político nacional del partido, Saviour Kasukuwere, acusado de «conspirar para acabar inconstitucionalmente con el Presidente Robert Mugabe». De acuerdo con los informes, la manifestación, que ha sido apoyada por diversos miembros del parlamento y líderes del partido del área, ha sido disuelta por la policía.
Los informes dicen que Kasukuwere trató de «hacerse con las estructuras del partido» imponiendo candidatos en posiciones estratégicas para causar un congreso extraordinario del Zanu PF y destituir a Mugabe antes de las elecciones de 2018. Mugabe, que tendrá 94 años entonces, será el candidato del Zanu PF para las elecciones.
Kasukuwere también es acusado de haber enfadado a la Liga de Mujeres, liderada por Grace Mugabe al tratar de bloquear manifestaciones contra Sandi Moyo y Sarah Mahoka, acusadas de insultar a la Primera Dama.
Según medios estatales, lideres provinciales de Mashonaland Central han recomendado que se expulse a Kasukuwere. Irónicamente, Kasukuwere es conocido por ser parte del grupo conocido como Generación 40, que está apostando por una presidencia de Grace.
Fuente: New Zimbabwe
[Traducción y edición, Fernando Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Problemas para la oposición en Zimbabue
– Robert Mugabe parece dispuesto a gobernar Zimbabue hasta que cumpla 99 años
– La Comisión de derechos Humanos de Zimbabue pide que se ponga fin al uso de gases lacrimógenos