El primer ministro de Burkina Faso, Paul Kaba Thiéba, comparece hoy ante los diputados de la Asamblea Nacional para pronunciar su discurso sobre el estado de la nación.
Sin duda, este discurso abordará muchos y diversos temas. La ola de incivismo que continúa abrumando Burkina Faso, la pérdida de confianza en la justicia, los últimos avances en las investigaciones sobre el golpe del 16 de septiembre de 2015, el balance de la aplicación de las principales medidas gubernamentales de Roch Kaboré, la salud financiera de Burkina, sin olvidar mencionar el descontento del frente social marcado por el aumento de las reivindicaciones sindicales.
Este discurso sobre el estado de la nación lo estipula la constitución, que establece que el primer ministro haga el diagnóstico del estado de la nación cada primera sesión parlamentaria del año. El discurso da lugar a debate, pero no a voto.
Este discurso será el primero de Paul Kaba Thiéba como primer ministro, mientras que será la segunda vez que se enfrente a los miembros de la Asamblea Nacional, tras su declaración política general del 5 de febrero de 2016.
burkina24.com
Fundación Sur