El reverendo Wereko, un pastor católico, ha insinuado que Ghana corre el riesgo de provocar la ira de Dios si el país despenaliza las actividades homosexuales. Wereko aseguró que todos los países que han aceptado los derechos de los homosexuales han sido maldecidos por Dios y que Ghana no sería una excepción si el país adopta una postura progay.
El clérigo realizó estas declaraciones durante la celebración del 40 aniversario de la iglesia católica de Renovación Carismática Católica en Cape Coast. Estas declaraciones vienen a raíz de que el portavoz del parlamento, el profesor Aaron Michael Oquaye, pidiera una enmienda de la ley sobre la homosexualidad. A su juicio, el matrimonio entre personas del mismo sexo es una abominación y va en contra de la cultura, la religión y las tradiciones de los ghaneses.
El religioso aseguró que Ghana jamás sucumbirá a la liberalización del mundo aceptando la homosexualidad como parte de su cultura. “Dios creó al hombre para casarse con una mujer, y eso es inamovible. Las personas del mismo sexo no pueden casarse. Invito a todos los cristianos a manifestarse, porque sabemos que la Biblia no cree en los derechos de los homosexuales”.
Wereko mantuvo una conversación telefónica con el presidente del país, Akufo-Addo, para tranquilizar a los ghaneses y asegurarles que su gobierno no se escondería bajo el manto de los “derechos civiles” para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Fuente: Vibe Ghana
[Traducción y edición, Sarai de la Mata]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Tanzania publicará un listado de ciudadanos gay
– El Parlamento de Seychelles vota para despenalizar la homosexualidad