En la ciudad de Kumba, en Camerún, han sido interceptados y detenidos 64 inmigrantes que supuestamente se dirigían a varios países africanos, por los funcionarios de inmigración.
Al parecer, los migrantes se dirigían a un número de países africanos en busca de una vida mejor y eligieron Camerún como parte de su ruta. Los países destino, supuestamente, eran Namibia, Congo, Angola, Gabón y Guinea Ecuatorial.
Los inmigrantes llegaron a la ciudad fronteriza de Camerún, Mamfe y alquilaron un vehículo para llegar hasta Kumba, donde pensaban coger otro transporte para Duala y emprender el camino hacia sus respectivos destinos. Desafortunadamente para ellos, fueron arrestados en Kumba. La mayoría de los inmigrantes, cuyas edades varían entre los 20 y los 45 años, tenían sus respectivos pasaportes y visados para sus destinos.
Las condiciones de vida de los inmigrantes bajo detención parecen ser deplorables. Con todos sus documentos de viaje, supuestamente auténticos, en custodia de la policía, las galerías de la comisaría de policía han sido sus camas y no se les está proporcionando alimentación.
“Tenemos dinero pero nos resulta difícil comprar comida debido a las dificultades que existen para cambiar nuestra moneda del África occidental”, declaraban algunos de los migrantes a la prensa.
Fuentes policiales aseguran que se va a permitir a los detenidos continuar su viaje, y que la oficina de inmigración sólo está esperando órdenes de la jerarquía.
Hay que destacar que el número de inmigrantes que transitan por Camerún en su ruta, es alarmante. Dos semanas antes, también fueron arrestados en Kumba 44 inmigrantes de Mali.
(Africa News, 23-10-08)