Accra. Las autoridades de Ghana han detenido a 43 personas de nacionalidad china por sospechar que estaban utilizando minas ilegalmente, ha confirmado la embajada de China.
El pasado jueves, el Servicio de Inmigración de Ghana detuvo a los 43 nacionales chinos. Estos fueron detenidos en Dunkwa-on-offin, 267 km al noroeste de la capital en donde estaban practicando la excavación de minas ilegalmente.
Dos personas de nacionalidad india y un americano fueron también detenidos.
Este arresto se ha llevado a cabo “en línea con las direcciones del presidente de reprimir todos los mineros ilegales en el país”.
Las autoridades de Inmigración han retenido sus pasaportes para verificar si están en el país de acuerdo con la ley. A esto seguiría juicio o bien repatriación dependiendo de lo que salga en las investigaciones.
En Mayo pasado, el Presidente John Dramani Mahama inauguró una fuerza inter-ministerial para luchar contra la escala pequeña de minería ilegal. La unidad fue autorizada a arrestar y perseguir a los mineros ilegales domésticos y a deportar a los que fueran extranjeros.
En Julio pasado se hicieron 3.877 repatriaciones ilegales.
Allafrica news
Traducido y editado para Fundación Sur.