Las celebraciones del Eid el-Fitr se cancelaron en Um Dukhun, en Darfur Central, porque se consideró seriamente la posibilidad de que los miembros de un grupo armado islamista estuvieran planeando un atentado suicida durante las oraciones.
Según fuentes municipales, dos de los supuestos terroristas fueron detenidos el pasado martes, día 5, a las 14:45 h. Sus nombres son Sherif Mohamed Adam e Idris Abu Digin. Un tercer miembro del grupo, cuyo nombre se desconoce, logró huir.
Los islamistas estaban en posesión de granadas y otros explosivos que supuestamente iban a ser usados en la realización de un atentado durante las celebraciones que marcaron el final del Ramadán el pasado martes.
La información que ha llevado a la detención de los militantes fue obtenida de fuentes provenientes de Chad.
Ambos sospechosos fueron llevados detenidos a las dependencias servicio de seguridad en Um Dukhun, en espera de su traslado a Jartum.
Otra fuente local, señaló que las autoridades de Chad podrían haber solicitado la entrega de los dos sospechosos por estar relacionados con otro grupo terrorista que fue recientemente detenido en este país.
Dabanga
[Fundación Sur]