La Comisión Anticorrupción, ACC, ha declarado que un empleado de la Junta Directiva de la Carne de Namibia, Albertino Jeremia, de 40 años, utilizaba el coche oficial de la Junta como taxi.
Según un comunicado de prensa emitido por la ACC, Jeremia fue arrestado por la policía de Namibia y llevado ante la ACC el domingo, día 9 de junio. El lunes, día 10, ya compareció ante el tribunal del magistrado Katutura, y se le impuso una fianza de 500 dólares namibios. Su caso fue pospuesto hasta el 28 de junio, para permitir que la policía lleve a cabo más investigaciones.
Supuestamente, Jeremia fue pillado con las manos en la masa transportando pasajeros por una tarifa, utilizando el vehículo de la compañía. Después se ha alegado que Jeremia cubría el logo de la compañía en la puerta lateral del Volkswagen Jetta blanco, el número de registro N-100-240W, con una pieza de plástico, para camuflar su actividad ilegal.
Según la ACC, el mal uso de las propiedades públicas para beneficio personal, por parte de algunos funcionarios públicos no ha disminuido, a pesar de las severas advertencias lanzadas por la ACC y otras agencias de la ley, y los tribunales deben enviar un mensaje inequívoco a los sospechosos declarados culpables de malversación de propiedad pública, para beneficio propio. Así se disuadirá a otros funcionarios públicos de cometer delitos similares.
Por Roland Routh
(New Era, Namibia, 12-06-13)