Un Ex diplomático de Eritrea que volvió a entrar en Kenia de manera ilegal, después de haber sido expulsado el mes pasado, y del que se sospecha que está involucrado en actividades terroristas, fue arrestado el día 27 de septiembre y va a ser deportado a Eritrea.
“Estamos finalizando los planes para deportarlo, no debería estar aquí porque había sido deportado a su país. No sabemos cómo ha logrado volver a entrar”, explicó un oficial de policía.
“Estamos investigándolo por relación con actividades terroristas. Ha sido arrestado, interrogado y deportado, pero ahora ha vuelto, y vamos a volver a deportarlo”.
El portavoz de la policía de Kenia, Erick Kiraithe, aseguró que las investigaciones indican que el ex diplomático volvió a entrar en el país utilizando documentación falsa.
Los periódicos keniatas aseguran que el hombre, Tewele Habte Negesh, fue detenido por la policía antiterrorista en Malaba, una ciudad en el oeste del país, en la frontera de Kenia con Uganda.
Las razones para su deportación fueron que “había tomado parte en actividades que ponían en peligro las buenas relaciones entre Kenia y Eritrea”.
(News24, Suráfrica, 30-09-09)