Alioune Ndao, fiscal especial del Tribunal de represión del enriquecimiento ilícito (CREI en sus siglas en francés ), fue cesado el martes en pleno juicio de Karim Wade. ¿Y por qué ?
El fulminante cese del fiscal Ndao ha significado una convulsión en el juicio de Karim Wade, hijo del ex presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, perseguido por el Gobierno de Senegal por enriquecimiento ilícito.
E l pasado martes justo en medio del juicio del señor Karim Wade Ndao fue despedido. «Yo estaba en el tribunal en la audiencia cuando un pariente me alertó,» dijo el fiscal especial a Radio France International , y agregó que él no había recibido ninguna carta oficial o llamada. personal, el fiscal habría tenido la confirmación de su despido en Internet.
Para la defensa de Karim Wade , este reemplazo de último momento demuestra una vez más que este proceso está orquestada por el poder político. Si el fiscal Alioune Ndao quería desafiar a nuevas figuras políticas, otros hablan de una profunda divergencia con el Departamento de Justicia en relación con la investigación en curso sobre las ganancias mal adquiridas incluidas en el dossier de Karim Wade, detenido desde el 17 de abril de 2013.
El fiscal Alioune Ndao será reemplazado por el juez senegalés Cheikh Tidiane Mara, también ex investigador en el Tribunal Penal Internacional para Rwanda. Mientras tanto, la audiencia se aplazó hasta el 1 de diciembre.
Fuente Afrik Com Fundación Sur