Más de 400 migrantes subsaharianos que huían de Libia en dos barcos han desaparecido, según ha declarado la ONU el día 4 de abril, y un funcionario del Vaticano en Trípoli ha dicho que los cuerpos de al menos 10 migrantes han aparecido en las playas de la ciudad.
La Agencia de la ONU para los refugiados, UNHCR, ha declarado que recibió información sin confirmar sobre dos barcos que salieron de Libia recientemente, entre 10 días y dos semanas, pero no volvió a tener noticias del destino de sus pasajeros.
“Comprendemos que la gente a bordo son de diferentes nacionalidades, principalmente de Eritrea, Somalia y Etiopía”, declaró el portavoz de la UNHCR en Ginebra, Andrej Mahecic.
Uno de los barcos al parecer salió de Libia el 22 de marzo, con 335 personas a bordo.
Los medios italianos dijeron que 68 personas en el otro barco casi seguro que han muerto durante la travesía, aunque no hay confirmación oficial.
El alto cargo del Vaticano en Tripoli, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, dijo que 10 cuerpos de migrantes africanos están en la morgue de la capital, desde el lunes. “Fueron encontrados en las playas de Tripoli, ocho hombres y dos mujeres. Son migrantes africanos pero es difícil decir de qué país, porque sus caras estaban muy hinchadas”.
El delegado del Vaticano añadió que hay informes sobre “muchos más cuerpos” de migrantes ahogados en las costas de Garaboulli, a unos 40 kilómetros de Trípoli.
(News 24, 05-04-11)