Los requisitos impuestos a los pequeños empresarios en Suráfrica para acceder a la financiación siguen siendo una barrera para que las pequeñas empresas puedan financiarse, según la viceministra de Comercio e Industria, Elizabeth Thabethe.
Hablando en la ceremonia de clausura del Congreso Internacional de Pequeñas Empresas, celebrado en el Centro de Convenciones Sandton, en Johannesburgo, la viceministra dijo que mientras que las grandes empresas tienen departamentos enteros dedicados a obtener financiación, las pequeñas empresas no tienen esa capacidad.
Thabethe dijo que Suráfrica está muy orgullosa de haber albergado este Congreso y afirmó que había asistido a muchas sesiones, en las que había adquirido muchos conocimientos sobre cómo mejorar el apoyo a las pequeñas empresas.
En una cena de gala en este congreso, Thabethe y otros ministros africanos declararon juntos el año 2013 el “Año del empresario” para África.
El organizador de la conferencia, Septi Bukula, de Investigaciones Osiba, dijo que se habían registrado 746 delegados para asistir al congreso, y más de 70 ponentes. Bukula agradeció al Departamento de Comercio e Industria su enorme apoyo.
(Bikya Masr, 19-09-12)