El Ministerio de Tecnologías de la Comunicación y de la Información ha declarado que el número de abonados telefónicos en Sudán ha bajado de 28,3 millones en 2015 a 27,9 millones en el cuarto trimestre de 2016. El número de usuarios de Internet también se redujo a 9,9 millones de suscriptores en el cuarto trimestre del año pasado en comparación con 11,4 millones de suscriptores en 2015.
La ministra, Tahani Abdallah Attiya, reconoció los desafíos a los que se enfrentaban, especialmente la falta de divisas y la dificultad de atraer y retener a profesionales cualificados.
Attiya informó el pasado lunes al parlamento sobre los esfuerzos que está realizando su ministerio para investigar todas los medios de comunicación y crímenes relacionados con las redes sociales , fraude y la piratería informática de redes y sitios web. Además, anunció la formación de un comité nacional para proteger a los niños de los peligros de Internet, así como la modernización de la ley para proteger a los menores contra el delito cibernético.
La ministra también quiso destacar la continuación de una campaña de controles periódicos en cibercafés, realizada en conjunto con la dirección general de Obras literarias y Artísticas del estado de Jartum.
Fuente: Radio Dabanga
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Los países menos conectados a Internet en 2016 están en el África subsahariana
– La oposición de Sudán anuncia su apoyo a la huelga general del 19 de diciembre
– Los sevicios de seguridad de Sudán suspenden el periódico Al- Saiha indefinidamente