Una información filtrada el pasado día 22 asegura que más de 50 nigerianos que residen en Libia, se están consumiendo en varias cárceles del país del norte de África, a pesar de la reciente deportación de alrededor de 1.000 nigerianos por el Gobierno de Libia. Según uno de los deportados, hay todavía 50 nigerianos en detención. Diez de ellos están en el corredor de la muerte, mientras que cuatro ya han sido ejecutados.
Algunos de ellos han pasado caso 10 años en la prisión sin haber tenido un juicio ni proceso justo. Dio los nombres y apellidos de los que están en el corredor de la muerte, y pidió al Gobierno de Nigeria que intervenga en el caso. El Gobierno de Libia deportó recientemente a alrededor de 1.000 nigerianos que residían ilegalmente en su país.
(Nigerian Tribune, 24-11-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...