Esto parece improbable, dada la actual situación económica. Pero es cierto, Ha sido noticia en todos los medios españoles. En efecto, un presidente africano, tras pasar sus vacaciones en compañía de toda su familia, sus hijas, hijos, niñas y niños, amigos y allegados, etc en un pueblo malagueño, al sur de España, ha ofrecido a alguien del pueblo la módica suma de 10.000 euros. Este hombre y su hija está encargado de distribuir y repartir equitativamente esta suma a todos los habitantes del lugar, una muestra de agradecimiento.
Este presidente africano, no es ni más ni menos que Denis Sassou Nguesso, presidente de la República de Congo Brazzaville, que desde hace un tiempo, pasa sus vacaciones estivales en el sur de España. Los habitantes del pueblo interrogados, han manifestado su reconocimiento y su gratitud hacia el presidente y su delegación.
La noticia que se extendió rápidamente entre los habitantes del pueblo y alrededores, ha sorprendido a más de uno y ha creado un sentimiento de alegría. Otros municipios han reclamado la visita del presidente Sassou con el fin de poder beneficiarse de esta generosidad y ayuda.
Hay que señalar que España es uno de los países de Europa que atraviesa una enorme y grave crisis económica, y que no es la primera vez que un país o un presidente africano acude en ayuda de los españoles. De hecho, hace algunos días, Senegal, país del África occidental, decidió ayudar a un laboratorio español, situado en las islas Canarias, donde se investigan las enfermedades tropicales. Este laboratorio, estaba a punto de dejar de funcionar y detener sus investigaciones, por falta de medios financieros. El gobierno español ha hecho de la austeridad su credo.
(Afrokairos, 07-09-13)