El movimiento Galaxia Ciudadana por la Democracia (GCD) realizó en Lomé un «Día de reflexión ciudadana» bajo el lema: «¿Qué espíritu ciudadano hay para Togo hoy y mañana?».
A través de esta iniciativa los líderes de esta organización de la sociedad civil quieren llevar a los actores involucrados en la crisis sociopolítica de Togo a la apertura y aceptación de las opiniones de sus oponentes políticos. «Tenemos la intención de desempeñar un papel de mediación entre la esfera estatal y la política. Queremos que los protagonistas acuerden un consenso que cuente con la aprobación de todos los togoleses «, sugirió la secretaria general del GCD, Lamany Zarifou Simbey.
Para los que están a cargo del GCD, la crisis de Togo «ha durado demasiado» y no beneficia a nadie. La secretaria general señaló que «Ante el antagonismo estéril, el GCD surge no como un mediador o árbitro sino como un mensajero. Que es la necesidad de que los togoleses, todas las tendencias políticas, religiosas o étnicas confusas, finalmente comprendan que el vivir juntos debe ser privilegiado más allá de todo. Como sociedad civil, el GCD está trabajando para cumplir con el poder y la oposición, para que podamos encontrar una solución a la crisis y hacer avanzar a Togo».
El evento reunió a representantes tanto de partidos políticos como de otras organizaciones de la sociedad civil y líderes tradicionales.
Fuente: Ici Loné
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Las conversaciones en Togo ofrecen la «última oportunidad» para resolver la crisis política
– ¿Qué está pasando en Togo? Un análisis del problema actual en el país
– La oposición denuncia la violencia en el norte de Togo
– Cierre de internet y redes sociales en Togo ante las movilizaciones de la oposición