En las principales ciudades de Guinea Ecuatorial, Malabo y Bata se está produciendo desde hace una semana una grave crisis de carburante , estando las gasolineras desabastecidas.
Largas colas se registran en Malabo ante las estaciones de servicio con grandes atascos de tráfico , mientras los conductores de vehículos equipados con latas se pelean por ser atendidos.
«Llevamos una semana que no se vende combustible en ninguna gasolinera de este país y la situación esta hacienda insostenible“, dice un reportero de Radio Macuto.se ha impuesto un margen de venta de carburante por 10.000 francos por coche”
Nadie llega a entender, esta situación al ser Guinea Ecuatorial, el tercer productor de Petroleo en África Sub-sahariana, las gasolineras se encuentan rodeadas de grupos de policías y militares para repeler todo tipo de manifestación que pueda surgir.
Esta falta de gasolina, cuyos efectos se sufre en Guinea Ecuatorial está relacionada con los cambios repentinos e inesperados en los términos del contrato entre el gobierno ecuatoguineano y la compañía Total .
Radio Macuto – Redes Sociales – 23 Julio 2013