El gobierno de Costa de Marfil ha aprobado un texto relativo a la prohibición de la producción, la importación, la distribución y la venta de alcohol, aguardiente o licores, envasados en pequeñas bolsas de plástico o cartón individuales, según un comunicado oficial.
Estos productos, que en su mayoría entran en el país de manera fraudulenta, no cumplen con las normas prescritas para el alcohol, lo que constituye una amenaza real para la salud de los consumidores y la economía nacional.
Según el portavoz del gobierno de Costa de Marfil, Bruno Koné, esta medida tiene como objetivo proteger la salud de las personas y luchar, más eficazmente, contra la competencia que estos productos de contrabando hacen a los productores e importadores legales.
Por razones de salud, las bolsitas conteniendo vodka u otros licores, que se venden a precios de entre 150 y 750 francos CFA (de 0,35 a 1,65 USD), ya no pueden ser comercializados en el país, anunció el Sr. Bruno Koné. Según él esta prohibición debería reducir el impacto del alcohol en la salud de los jóvenes y especialmente de los estudiantes.
En los últimos años, Camerún, Malaui y Senegal ya habían han prohibido la venta y producción de estos productos.
oeildafrique.com
Fundación Sur