El antiguo ministro de Defensa de Costa de Marfil, Hervé Morin, ha declarado el día 12 de abril que “las imágenes de humillación nunca son buenas”, en referencia a la retransmisión por televisión del arresto del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo.
La televisión TCI del nuevo presidente marfileño Alassane Ouattara ha difundido imágenes en bucle de Laurent Gbagbo después de su arresto, el lunes día 11 de abril, que lo muestran derrotado, sentado en una cama. Las fotografías muestran, al otro lado de la cama, a su esposa, Simone Gbagbo, despeinada, demacrada y postrada.
El señor Mourin sin embargo, ha apoyado la intervención de Francia en Costa de Marfil “Yo he sido ministro de Defensa, yo estaba claramente a favor de esta acción”, ha declarado el predecesor de Gerard Longuet en este cargo.
“Lo que ha hecho Francia está bien. No hacer nada, hubiera sido dejar a Costa de Marfil sumida en la guerra civil, probablemente dividida y con abusos sin fin”, ha declarado. Según el señor Mourin, Alassane Ouattara debe ser ahora el hombre de la reconciliación nacional.
(Abidjan.net, Costa de Marfil, 12-04-11)