Save the Children España busca un Coordinador o Coordinadora de Operaciones Humanitarias que nos ayude a asegurar la ejecución eficaz y correcta de la respuesta a la crisis de seguridad alimentaria y nutricional en Mauritania a través de la gestión integral técnica, financiera y temática de las actividades y acciones en las regiones de: Gorgol, Brakna y Hodh el Gharbi.
Funciones:
– 1. Coordinar la óptima gestión de la respuesta humanitaria, tanto en los aspectos programáticos, de incidencia y comunicación, como los operativos (logística, seguridad y finanzas) en coordinación con otras direcciones y áreas.
– 2. Asegurar la coordinación con donantes, gobiernos locales y otros actores relevantes a nivel de terreno, regional y con la sede en torno a la crisis humanitaria.
– 3. Asegurar un reporte de calidad y alineado con cronogramas y presupuestos, trabajando con los equipos implicados a nivel de terreno y sede para asegurar que la información llega en tiempo y forma, asegurando la correcta utilización de los fondos asignados a la respuesta de acuerdo a los objetivos fijados y acorde a la normativa de los donantes y los estándares internacionales de Save the Children.
– 4. Supervisar, gestionar y capacitar al equipo asignado a la respuesta de Emergencia bajo su cargo y asegurar la correcta coordinación con otras unidades (Programas y Soporte), facilitando y promoviendo la coordinación con el resto del equipo presente en el país.
– 5. Monitorear la situación de la infancia en la zona de intervención vigilando que las intervenciones sean adaptadas a las necesidades de los niños/as y vela porque la respuesta de emergencia de SC sea gestionada dentro de los marcos generales del programa y sean transparentes y responsables con respecto a los niños y niñas y demás interesados.
– 6. Contribuir a la búsqueda de fondos, al análisis y gestión de donantes que permitan la consecución de la estrategia de respuesta, asegurando el cumplimiento de políticas nacional e internacionales de Save the Children, del Gobierno y/o sector humanitario en Mauritania, de la normativa ESFERA y de aquella de los donantes.
– 7. Cualquier otra tarea acorde con su categoría profesional que le sea encomendada por su responsable.
Requisitos:
– Titulación universitaria. Postgrado en: Ayuda Humanitaria y/o Cooperación Internacional.
– Valorable formación y conocimientos en Medios de vida, nutrición y seguridad alimentaria.
– imprescindible dominio de los siguientes idiomas: inglés y francés. Valorable: Castellano.