«Africa Rekk», que sale a la calle el próximo 4 de noviembre, es el último álbum internacional del «Rey del Mbalax». Esa es la verdad. Pero Youssou N’Dour no deja todavía su carrera musical, porque tiene compromisos internacionales. Continuará su gira por el momento, a pesar de haber acabado con la promoción de lanzamiento de sus últimos discos. Esta precisión proviene de un miembro de la «oficina central Youssou N’Dour», el holding que supervisa todas las empresas del «rey de Mbalax», que atendió a Seneweb por teléfono.
Hace muy poco, un cercano a Youssou N’Dour había declarado, también a Seneweb, que con «Africa Rekk», un álbum de 13 pistas, muy bien recibido por muchos expertos del mundo de la música como uno de los mejores de su tiempo y rica carrera, Youssou N’Dour ponía punto final a su carrera musical.
«Tiene casi 60 años, Youssou N’Dour está envejeciendo y debe concentrarse en otras cosas. Tiene un papel que desarrollar en el mapa de África. Y deberá dejar la música atrás”.
«En realidad, este anónimo cercano a Youssou N’Dour no le ha comprendido bien. Youssou N’Dour pronto abandonará la escena musical. Seguro. «Africa Rekk» es su último álbum. Pero dejar ahora la escena musical conllevaría implicaciones legales, ya que tiene compromisos. Debe cumplir con estos compromisos antes de “colgar el micro”, nos comunica este miembro de la sede deYoussou Ndour Sede «bajo la condición de anonimato”.
seneweb.com
Fundación Sur