El equipo de la transición, al menos los que se quedaron con Andry Rajoelina, se reunió para conmemorar la memoria de las víctimas de la toma del palacio de Ambohitsorohitra donde murieron cuarenta personas. A priori, Andry Rajoelina está en el país, pero no se atreve a desafiar a las fuerzas de seguridad para evitar disturbios. Tuvo suerte de que el 7 de febrero cayera en domingo, cuando la mayoría de los residentes de la capital se quedan en casa.
Curiosamente, la AV7, la asociación de las víctimas del 07 de febrero se mostró muy comedida en comparación a su actuación en la conmemoración del año pasado. Una parte se manifestó con Rivo Rakotovao y otra se quedó con el equipo de Andry Rajoelina.
Esta conmemoración será, seguramente, una nueva oportunidad para el equipo de Andry Rajoelina de recordar la traición de su ex ministro de Economía que, según su él, pactó con el enemigo, integrando en su equipo hombres del gobierno de Ravalomanana. Por otro lado, teniendo en cuenta el proceso de reconciliación nacional, es casi seguro que los verdaderos autores de esa matanza nunca serán llevados ante la justicia.
Madagascar Tribune
Fundación Sur