La ministra de Informática y Comunicaciones, Dra. Tahani Abdalla confirmó el 21 de mayo como la fecha oficial para la celebración de la conferencia anual sobre el árbol de la Moringa.
Dirigiéndose ayer a la primera conferencia nacional, la Ministra explicó los diferentes usos del árbol en la vida cotidiana de las zonas rurales. El árbol se utiliza para purificar el agua, para el tratamiento de las heridas y para el tratamiento de muchas enfermedades, ya que el Moringa es rico en minerales y vitaminas que son buenas para el consumo humano y la salud.
Durante la conferencia se hará público el descubrimiento de los beneficios del árbol de la Moringa y el papel que Sudán puede desempeñar para satisfacer la demanda de este árbol en el mundo.
El Prof. Mohamed Adam, director del Consejo de Investigación del árbol de la Moringa dijo que el Consejo incluye entre sus miembros toda una serie de científicos y productores a gran escala de árboles Moringa. El objetivo estratégico de esta conferencia es promover la cultura del árbol de la Moringa y fomentar su cultivo.
SudanVision