El día 14 comenzó en Costa de Marfil la construcción de su segunda refinería de petróleo, que tendrá una capacidad de procesamiento de 60.000 barriles al día. El Presidente Laurent Gbagbo declaró al hacer pública la noticia que Costa de Marfil todavía no es un gran productor de petróleo, pero lo será pronto.
La refinería se construirá en un terreno de 400 hectáreas, en el distrito de Vridi, en Abidjan, la capital económica del país, y se planea que estará finalizada en tres años. La refinería está financiada por las compañías energéticas estadounidenses, Energy Allied International y WCW International, además de la compañía nacional de energía de Costa de Marfil, PETROCI.
Según el director general de PETROCI, Kassoum Fadika, la capacidad de 60.000 barriles al día se traduce en 3 millones de toneladas de petróleo refinado al año, que irá destinado al mercado americano. El petróleo refinado será de Angola, Nigeria y la República Democrática del Congo.
(Business in Africa, 15-11-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...