La V edición del Salón Internacional de Turismo de Ouagadougou (SITHO) abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre bajo el tema «Turismo y desarrollo rural».
Durante cuatro días, profesionales del sector de la hostelería y el turismo podrán intercambiar opiniones y experiencias que fomentarán el enriquecimiento profesional mutuo.
«Si SITHO no existiera, tendría que crearse», declaro en la inauguración el Presidente de Asociación Patronal de Hostelería de Burkina Faso.
Su objetivo es el de debatir acerca del equilibrio sostenible entre turismo y desarrollo rural y las claves para la promoción del turismo teniendo en cuenta la preservación del medio ambiente. El caso de Burkina es llamativo ya que posee un 80% de zonas protegidas dentro del territorio rural.
Ante esta situación, el Estado creó en 2007 una oficina de zonas protegidas para luchar por compatibilizar turismo y medio ambiente.
«Debemos potenciar la capacidad productiva y la creación de riqueza que nos ofrece la naturaleza», declaró el primer ministro Tertius Zongo.
La belleza del paisaje, su naturaleza y la hospitalidad legendaria de la gente lo que ha hecho de Burkina Faso uno de los destinos más carismáticos de África
.
A pesar de que el turismo es una de las empresas más beneficiosas económicamente dentro del panorama internacional, todavía no ha calado hondo en las regiones en desarrollo.
El SITHO 2008, se convierte en una herramienta de comunicación e integración regional que defiende el crecimiento económico sostenible a través del turismo tanto de Burkina como en África en general.
(Ouagadougou -Burkina-, Afrik.com, 29/09/08)