La capital administrativa de Suráfrica, Ciudad del Cabo, ha vencido a París, San Francisco y Sídney para hacerse con la corona de la mejor ciudad del mundo.
El Daily Telegraph, uno de los periódicos más importantes del Reino Unido, hizo una encuesta entre 40.000 de sus lectores, para conceder el décimo premio de esta categoría.
El galardón a Ciudad del Cabo llega pocos días después de que su alcaldesa, Helen Zille, fuese considerada la alcaldesa número uno del mundo, por los “City Mayors”, un grupo de expertos global sobre gobierno local.
Zille quedó la primera de un total de 820 alcaldes del mundo, en la competición que ha abarcado 18 meses.
La Delegada Ejecutiva Jefe de Turismo de Ciudad del Cabo, Mariëtte du Toit Helmbold, aseguró que todos estaban “contentísimos con estas noticias”. “Ciudad del Cabo está bien situado para recibir visitantes que busquen sacarle rendimiento a su dinero y una experiencia auténtica”, “Ciudad del Cabo tiene tanto que ofrecer que los visitantes, generalmente, terminan volviendo para ver y hacer más cosas”, aseguró.
A pesar de este prestigioso premio a una de las más conocidas ciudades del mundo por su Montaña Mesa, sus grandes vinos y la ruta de los jardines, Suráfrica también se ha hecho con un puesto entre los tres mejores países no europeos.
Ciudad del Cabo también fue votada recientemente como una de las diez ciudades del mundo que más posibilidades tiene de convertirse en un centro global de sostenibilidad, para 2020.
(African Press Agency, 03-12-08)