Hace tiempo que circulan octavillas en Camerún, principalmente en las ciudades con reputación de insubordinadas respecto al régimen, pidiendo la dimisión del jefe de estado y gobierno, según ha constatado APA en Douala.
Tituladas “mensaje de la población camerunesa revolucionaria”, estas octavillas parecen provenir de un consejo nacional revolucionario, CNR, una estructura desconocida hasta ahora en Camerún.
“Los patriotas combatientes se levantan porque advierten que no se espera nada del partido en el poder y piden la dimisión en masa, lo más tarde, el 9 febrero 2011 a media noche.”
En caso necesario, incluyen las octavillas, “los enemigos del pueblo trabajador serán combatidos hasta el final. La liberación económica para el nuevo Camerún o la muerte”.
Los redactores de las octavillas afirman que ha llegado el momento de conseguir la independencia económica del país y denuncian la corrupción generalizada, la vida cara y el empobrecimiento de la mayoría, mientras una minoría controla la riqueza del país.
De momento las octavillas solamente circulan en Douala, en la zona noroeste y oeste, tres regiones que fueron bastión de la oposición a raíz de la restauración del multipartidismo en Camerún hace dos décadas.
(Agence de Presse Africaine, 09-02-11)
Traducción de Gloria Salanueva, para Fundación Sur.