El acceso al agua potable en zonas lejanas de África es un tema de actualidad. El Gobierno de Costa de Marfil, consciente de la problemática situación tiene como objetivo aumentar las zonas de cobertura de agua potable del país a un 82,5% en 2015.
Como inicio de este camino se inauguró el pasado sábado en el barrio de Koun-Faso (al noreste de Abidjan), un depósito de agua que abastecerá a cinco localidades: Assempanayé, Broukro-Banouan, Ouangui, Pambariba y Pengakro.
«Château de l’amitié” (la torre del agua de la amistad)», es el nombre de la nueva fuente de agua potable inaugurada, el pasado sábado en Koun-Faso, por el ministro delegado acompañado del Primer Ministro encargado de Economía y Finanzas, Kaba Nialé. Para el representante del gobierno de Costa de Marfil, el país necesita paz y estabilidad, pero también agua potable.
La torre de agua tiene 15 mts. de altura y abastecerá a 10.000 habitantes.
Según el presidente del comité de dirección del proyecto, el Sr. Etienn Adou Kouabenan, la infraestructura hidráulica contribuirá a la seguridad en el consumo de agua potable de estas poblaciones y reducirá drásticamente las enfermedades hídricas en la zona.
«El proyecto es innovador porque es la primera vez que se construye una torre de agua de este tipo y además será muy rentable ya que abastecerá al mismo tiempo a cinco localidades.
Además de la torre de agua, el representante del gobierno también puso la primera piedra del centro de salud urbano de Ouangui.
[Fuente: africatopsuccess.com-Fundación Sur]