Cinco directivos de periódicos sudaneses y dos periodistas van a ser acusados de “dar información falsa” en varios artículos sobre la policía del país. Los periódicos publicaron citando a Fuentes anónimas que iba a haber cambios en la cúpula de las fuerzas de seguridad de Sudán.
Los periodistas salieron a la calle en Jartum para protestar por la detención, ilegal según ellos, de los directores de ‘al-Watan’ y ‘al-Ahdath’, por los artículos. Además los directores de otros dos diarios fueron interrogados. Todos ellos fueron puestos en libertad a última hora del día 19, y algunos reporteros achacan la liberación a la presión que ellos ejercieron con su protesta en la calle.
Los directores y dos periodistas acudirán ante los tribunales la semana próxima, para enfrentarse a las acusaciones de “difundir información falsa”.
(IOL, 20-02-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...