China expuso su disposición de cooperar con el gobierno de Namibia para salvaguardar la fauna y la flora salvajes cuando se conmemora hoy el Día Mundial de la Vida Silvestre.
En una conferencia de prensa en la embajada china en el país africano previa a la celebración de la citada fecha, el encargado de negocios Li Nan, aseguró que esta nación nunca cubrirá ni apoyará a los cazadores furtivos, y enfatizó que China mantiene cero tolerancia hacia esas personas.
De igual modo el diplomático señaló que el gigante asiático apoya plenamente a la administración namibia en la enmienda de sus leyes ambientales.
Por su parte el viceministro de Medio Ambiente y Turismo de Namibia, Tommy Nambahu, consideró que los agentes del orden deben asumir una postura proactiva al tratar con individuos que cazan rinocerontes y elefantes.
La celebración de este día recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza lo cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico medioambiental y social.
En ese sentido a finales del año pasado, China anunció un plan para detener de forma gradual el procesamiento y comercio de marfil para finales de 2017.
A pesar de su valor intrínseco para el desarrollo sostenible y el bienestar de las personas, la vida silvestre se ve amenazada.
Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Día Mundial de la Vida Silvestre.
Prensa Latina
Fundación Sur
Artículos relacionados
Preocupación por la caza furtiva con trampas de alambre en el Parque nacional Etosha (Namibia
Los elefantes, grandes olvidados en la Cumbre China-África
Manifestación en Walvis Bay (Namibia) contra la exportación de mamíferos marinos a China