La empresa China Poly Group Corporation ha anunciado que construirá 10.000 viviendas sociales en la capital de Togo, Lomé, y sus suburbios para los funcionarios y trabajadores de las administraciones públicas del país, tras un acuerdo rubricado por el presidente togolés, Faure Gnassingbé, en Pekín.
Gnassingbe realiza estos días una visita de estado al gigante asiático con el fin de recabar la cooperación del gobierno de China en las políticas de desarrollo de Togo, en un programa en el que destaca esta visita a esta firma constructora de propiedad pública, según la página de información oficial del Gobierno de este país africano.
China Poly Group Corporation controla más de 600 empresas dedicadas a la construcción, bienes raíces, comercio o energía renovable, y emplea a 60.000 personas en China y en un centenar de países de todo el mundo.
En el transcurso de su visita, Gnassingbe se reunió este martes con el primer ministro chino, Li Keqiang, con quien cambió impresiones sobre la situación general en África y las perspectivas positivas de crecimiento de muchos de sus países. También abordaron ambas autoridades cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral.
Créditos preferentes
Keqiang reiteró el apoyo de su país a Togo a través de la asistencia oficial para el desarrollo y préstamos en condiciones favorables de Exim Bank, el organo nacional chino de asistencia financiera a las operaciones de importación y exportación estatales.
En última instancia, el primer ministro asiático aseguro que su país quiere ampliar el comercio mediante el fomento de las iniciativas de las empresas en Togo y aprovechar la ubicación geográfica del país africano como puerta de entrada natural a la subregión.
AfricaInformarket