El periodista camerunés Charles Onana presentó su último libro » Francia en el terror ruandés» al final de la conferencia organizada por el Centro para la lucha contra la impunidad y la injusticia en Ruanda (CLIIR), en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Congo Lobbying. Cerca de doscientas personas siguieron, casi religiosamente, la exposición del periodista de investigación sobre el contenido del libro.
Desde hace muchos años, Charles Onana se ha interesado por la crisis de los Grandes Lagos, cuyo epicentro es el gobierno de Paul Kagame de Ruanda. En su libro «Francia en el terror ruandés», el autor explora las zonas de sombra que rodean el genocidio ruandés. Para él, el detonante del genocidio es el atentado contra el avión de Juvénal Habyarimana(1) el 6 de abril de 1994. El autor del libro explora varias vías: la caja negra del avión que encontraron un día en las Naciones Unidas, el origen de los misiles que se utilizaron para derribar el avión, las posiciones de los diferentes ejércitos el día del ataque y el comportamiento de los servicios secretos de algunos países durante este tiempo: Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel.
Para Charles Onana, en última instancia, la mayor parte de los hechos contribuyen a designar como autor de este ataque, y así provocar el genocidio de Ruanda, a Paul Kagame, Presidente de Ruanda en la actualidad.
Después de la conferencia, se produjo una verdadera avalancha sobre el libro: cada uno intentando que su copia le fuera dedicada por el autor.
Bruselas, 08 de abril 2014
cheikfitanews.net
(1) Presidente de Ruanda entre los años 1973-1994. Tomó el poder mediante un golpe de estado contra el gobierno democráticamente elegido de Grégoire Kayibanda. Murió cuando un misil impactó contra el avión en el que viajaba junto al presidente de Burundi, Cyprien Ntaryamira.