Las autoridades de Chad han prohibido a las mujeres del país el uso de velo integral (burka) después de un doble atentado suicida en la capital del país, Yamena, según informó el primer ministro, Kalzeubet Pahimi Deubet.
El jefe del Gobierno, en un discurso a los líderes religiosos en vísperas del inicio del Ramadán, anunció que a partir de hoy el uso del burka debe prohibirse no solo en escuelas y lugares públicos, sino además en todo el territorio del país.
El nicab o burka es un velo tupido que cubre totalmente el rostro de las mujeres musulmanas, dejando al descubierto solo los ojos. En muchos países islámicos su uso está generalizado en los lugares públicos. En algunos estados europeos, en particular en Francia, está prohibido lucir esta prenda en instituciones y en la calle.
El pasado lunes al menos 33 personas murieron en Yamena a causa de un atentado doble ante la Comisaría de Policía y la Academia Policial, varias decenas resultaron heridas.
El Gobierno incrimina los ataques terroristas al grupo radical Boko Haram, que actúa principalmente en la vecina Nigeria.
Anteriormente en el país se anunciaron tres días de luto nacional por las víctimas del atentado.
SPUTNIK
[Fundación Sur]