Las Naciones Unidas han alertado el día 8 de junio de una “escasez catastrófica” de ayuda para la República Democrática del Congo, que podría poner en peligro la vida de cientos de miles de personas.
Esta advertencia llega después de que la Oficina de la ONU para Asuntos humanitarios, OCHA, haya dicho que sólo una pequeña cantidad de la ayuda ha llegado finalmente a la RDC, este año. “Si no se recaudan 820 millones de dólares las consecuencias podrían ser dramáticas”, insiste OCHA.
Fidele Sarassoro, representante especial de la ONU para la RDC, dice que la escasez es debida a la crisis financiera global y por los acontecimientos de Haití.
Sarassoro dice que muchos países ricos han redirigido sus fondos a las islas caribeñas, para ayudar a los afectados después del devastador terremoto.
Médicos Sin Fronteras también ha informado de un descenso en la financiación de medicamentos para el Sida en África, afirmando que el número de pacientes que pueden comenzar un tratamiento antirretroviral en la RDC se ha reducido a una sexta parte el año pasado.
(African Press Agency, 08-06-10)