El Tribunal de Casación de Uagadugú canceló la orden de detención internacional emitida por la justicia militar en contra del ex Presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré y del Presidente de la Asamblea Nacional de Costa de Marfil, Guillaume Soro. «Todas las órdenes de detención internacionales han sido cancelados hoy por el Tribunal Supremo por falta de forma». Se refiere tanto a la orden de detención contra Blaise Compaoré, contra Guillaume Soro y otros «, dijo el Fiscal General del Tribunal de Casación, de Burkina Faso Armand Ouedraogo.
Ante este anuncio la organización «Balai Citoyen,» principal movimiento de la insurrección popular contra Blaise Compaoré ha condenado en los términos más enérgicos esta decisión y pide la movilización de la población.
El movimiento Balai Citoyen, condena enérgicamente esta actitud que liquida por parte del presidente de Burkina Faso Roch Marc Cristiano Kaboré lo logrado por el levantamiento popular y por la transición , así mismo acusan a los jueces del tribunal de casación de haber cedido a las presiones políticas
Afrik Com
(Fundación Sur)