En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...
Desarrollo humano e integración de África, por José María Mella Márquez
...leer más...
Ética e integración económica africana, por José María Mella Márquez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Ausencia de enfermeras y matronas en Ruanda
...leer más...

Los países desarrollados deberían ayudar a África a afrontar el cambio climático
...leer más...

Angola felicita a Noruega por el Día de la Constitución
...leer más...

El Banco Mundial financia la reconstrucción de las zonas en conflicto en Etiopía
...leer más...

El Gobierno de Chad se preocupa por el posicionamiento de los estudiantes
...leer más...

El partido malgache Tiako i Madagasikara denuncia intimidación política
...leer más...

7 fallecidos en un colapso minero en Zimbabue
...leer más...

El Consejo de Seguridad de la ONU condena la retirada de Malí del G5 Sahel
...leer más...

Juventud y educación ante el terrorismo y el blanqueo de capitales en Ghana
...leer más...

Represión contra los profesionales de la enseñanza en Togo
...leer más...

La ilegalidad no impide la práctica de la poligamia en la RD Congo
...leer más...

Angola amplía las plazas laborales en el sector de la educación
...leer más...

Avances en la investigación en Zimbabue
...leer más...

Zambia busca mitigar los efectos del cambio climático
...leer más...

Presentación de la Plataforma Ciudadana Patriótica de Gabón en París
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
¿Están los países africanos "atrapados" por los préstamos chinos?: China y la deuda africana, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Los drones letales son una nueva amenaza para África, por Lázaro Bustince
...leer más...
Diplomacia alimentaria, por Ramón Echeverría
...leer más...
No debiera, pero funciona, por Ramón Echeverría
...leer más...
Por un cacao verde: trazabilidad de los granos y la lucha contra la deforestación, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Campaña para abrir las puertas de las escuelas para niños discapacitados en Sudáfrica
20 de mayo de 2014

La asesora de educación superior para la confederación de organizaciones no gubernamentales europeas, “Luz del Mundo”, mantiene que millones de niños con discapacidad tienen derecho a la educación en una escuela regular. Nafisa Baboo sabe de lo que está hablando. Ella tiene una discapacidad visual y logró destacar en su escuela.

En el marco de la Campaña Mundial por la Educación más de 100 activistas, abogados y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo se pronunciaron a favor de fortalecer el aprendizaje de todos los niños, incluyendo aquellos con discapacidad.
Según Baboo, si lo que se desea es tener un sistema educativo donde todos los niños sean bienvenidos, independientemente de su sexo, raza o capacidad tenemos que crearlo.

Asimismo, destaca que deben crearse las condiciones adecuadas que permitan que todos los niños sean capaces de desarrollar tanto sus capacidades académicas como sociales al máximo. Esto sólo se puede lograr juntando en la misma clase a los niños con discapacidades con los que no las tienen.

Baboo cree que la única manera de incluir a un niño con una discapacidad en la sociedad es incluirlo en una escuela regular.
Tanto Baboo como su hermano, que tiene problemas de aprendizaje, asistieron a la escuela regular de su barrio. No pensé realmente en mí misma como alguien con una discapacidad", dice Baboo. Pero cuando empezó a empeñarse en asistir a la universidad, su padre le dijo: debes tener en cuenta que tienes una discapacidad." A lo que respondió: no creo que tenga ninguna discapacidad para no poder asistir a la universidad.

Durante el trabajo con niños con discapacidad, Baboo pudo comprobar como muchos de luchan para convertirse en parte de sus comunidades. Aunque muchos han crecido avergonzados por tener que asistir a una escuela especial, mientras que sus hermanos y vecinos asistían a una escuela regular.

"Si queremos crear una sociedad donde todo el mundo se valore y sienta que es parte de ella tenemos que luchar para avanzar hacia la creación de un sistema educativo inclusivo", dice Baboo.
Los profesores tienen que mirar a cada niño individualmente, para saber cuáles son sus intereses y cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Kim Lewis

VoiceofAmerica

Traducción, Mercedes Sánchez


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !