La treintena de emigrantes del África occidental, procedentes de Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali y Nigeria, entre otros países, que fueron expulsados la semana pasada de Guinea Ecuatorial, por “ilegales”, serán repatriados a sus respectivos países, según las autoridades de Camerún.
Llegados al puerto de Duala, hace unos días, y puestos a disposición de las autoridades camerunesas, estos emigrantes deberán ser repatriados a sus respectivos países de origen, una operación que necesitará la movilización de ciertos recursos económicos, para que, una vez en sus países, puedan resolver algunos “pequeños asuntos”.
Por el momento no se ha precisado ni la cantidad que se les va a asignar a los migrantes ni la fecha en la que partirán.
La decisión de las autoridades camerunesas de darles una “asignación puntual”, entra dentro del marco de la solidaridad africana, según la prefectura de Douala.
Esta no es la primera vez que las autoridades camerunesas acuden en socorro de los africanos en peligro, según ha añadido la prefectura.
Estos ciudadanos del África occidental habían sido expulsados junto con unos 60 cameruneses, estos últimos han sido ya reconducidos a sus respectivas familias.
(Agence de Presse Africaine, 13-10-09)