El Gobernador de la región de Litoral en Camerún, Beti Assomo, hizo entrega el viernes pasado de una donación de equipo militar ofrecida por Estados Unidos a las fuerzas de defensa de Camerún. En total, esta ofrenda consta de 850 cascos pesados y 850 chalecos antibalas, y ha sido entregada ya a la base aérea 201 de Duala.
El Gobernador ha declarado que este equipo ayudará a fortalecer la protección física de sus combatientes a la hora de enfrentar a un enemigo “para quien las reglas de beligerancia y la conducta militar en tiempos de guerra son las últimas de sus preocupaciones”. En nombre del Jefe de Estado, Beti Assomo ha agradecido el regalo a Estados Unidos y el ministro de Defensa ha añadido que se hará un uso responsable de él.
Se aprecia así el estrecho apoyo en cooperación militar entre Camerún y Estados Unidos, relación que se percibe también en la formación de militares de Camerún en suelo estadounidense o la celebración regular de ejercicios militares conjuntos entre ambos ejércitos.
El Gobernador ha mencionado la gran cooperación entre la subregión de África Central, la Unión Africana y otros países aliados de distintos continentes, cuyo objetivo es el de afrontar la lucha contra el grupo yihadista-terrorista de Boko Haram.
Fuente: Cameroon Tribune