El Gobierno de Guinea y sus socios han instalado en el aeropuerto de Internacional de Gbessia (Conakry) los dispositivos sanitarios que deberían permitir detectar temperaturas anormales sospechosas de indicar enfermedad. Se trata de una cámara y de pistolas térmicas donadas por la compañía aérea Air France.
[…]
Según el ministro de Salud, el coronel Lamah, «La cámara térmica permite conocer la temperatura de cualquier pasajero a su paso. Éste es un dispositivo que se ha implementado en los aeropuertos de nuestro países vecinos”.
El Dr. Sakoba Keita, el Sr. Antiébola de Guinea, indicó que las pistolas térmicas permiten tomar la temperatura a distancia «En el aeropuerto habrá una historia clínica que cada pasajero deberá rellenar. Si hay un aumento de la temperatura por encima de 38 grados, la persona será puesta en una sala de alerta y un equipo intervención temprana pasará a visitarla. En caso de que llegue a haber una relación epidemiológica con el ébola, el equipo la conducirá de urgencia a los servicios de enfermedades infecciosas. Se realizará una extracción de sangre, y en caso de dar positiva, será aislada en el campamento de Donka».
Tokpana Doré
Guineenews.org