El Gobierno de Burkina Faso está construyendo un centro de ecoturismo equipado con una playa artificial, que convertirá la presa de Bagré en una atracción turística, según ha declarado el Ministro de turismo del país.
Construida en 1989, la presa hidro-energética de Bragré es la mayor presa financiada por el Gobierno. Se espera que las obras de construcción del centro eco turístico terminen en diciembre de 2008.
Además de sus llanuras de plantaciones de arroz, la presa tendrá un hotel de 150 camas, un complejo de bar restaurante, una piscina, una zona de artesanía y una sala de conferencias.
“El centro de ecoturismo es un complejo importante en su visión. La creación de esta playa nos permitirá ponernos a la altura de otros países que tienen complejos turísticos al lado del mar”, aseguró el director de la oficina de turismo de Burkina Faso.
Las autoridades planean hacer de Bagré un centro de turismo para toda el África Occidental y sacarle beneficios. La mayor innovación del centro será la playa artificial, de tres kilómetros de largo, que tendrá un pabellón movible para deportes acuáticos.
(African Press Agency, 09-07-08)