La república democrática del congo (RDC) y el Congo-Brazzaville firmaron el pasado 24 de septiembre un acuerdo aéreo para mejorar los intercambios y las interconexiones entre las dos países.
«Este acuerdo aboga por el acercamiento, cada vez más, de los dos Congos», declaró el ministro congoleño de transportes y de aviación civil, Emile Ouosso, quien ha firmado el acuerdo en Brazzaville con su homólogo congoleño, Charles Mwando Tsimba.
Según Ouosso: «el acuerdo aéreo prevee eliminar los obstáculos en materia de circulación de aviones entre El Congo y la RDC, y garantiar la seguridad y la lucha contra el terrorismo y el tráfico ilícito»
El acuerdo, que nace tras las Jornadas de la Comunidad Económica de Estados Africanos Centrales (CEEAC) sobre la aviación civil, celebrados en Kinshasa, supondrá establecer conexiones aéreas entre varias de las ciudadades de ambos países.
Con este acuerdo, además de reforzar la fluidez de su comunicación aérea, se estrecha la cooperación y los lazos entre ambos países, considerados piezas claves en el proyecto de interconexión de la región del África Central.
(APA, Brazzaville (Congo) , 25/09/08)