Un grupo de empresarios de Brasil finalizó el pasado viernes 2 de junio una visita para buscar oportunidades de inversión en el área turística en Mozambique.
En el marco de la visita, de dos días, el grupo de empresarios brasileños se reunió con entidades mozambiqueñas de la Administración de las Áreas de Conservación (ANAC) y del Ministerio de Cultura y Turismo, además de operadores nacionales de safari.
Intervienieron en el encuentro con los empresarios brasileños, en Maputo, el director general de la ANAC, Bartolomeu Soto que destacó la existencia de un gran potencial para la inversión extranjera en el área.
Explicó que el 25 por ciento del territorio nacional está ocupado por áreas de conservación, pero sólo alrededor del 17 por ciento está en explotación por operadores privados.
Por su parte, María Cristina, representante de la misión brasileña, manifestó su satisfacción por la hospitalidad mozambiqueña, particularmente por parte de las autoridades ligadas al turismo, agregando que va a pedir a las autoridades del Estado de Goiás realizar una visita oficial al país, Para el estrechamiento de los vínculos de cooperación en las áreas de turismo y formación profesional.
El encuentro contó con la participación del encargado de turismo de Brasil, Romualdo Johane, de la directora de Cooperación y Planificación en el Ministerio mozambiqueño de Cultura y Turismo, Isabel Macie, entre otras figuras.
El turismo es uno de los sectores definido como prioritario por el Gobierno, junto a la agricultura, las infraestructuras y la energía.
Fuente : O País mz
[ Fundación Sur ]
Artículos relacionados :
– Tímida recuperación del turismo en Mozambique
– Explotación turística en Mozambique, los beneficios para quien los genera
– Japón y Brasil ayudarán a Mozambique a convertir la sabana en tierras de cultivo