El jefe de la Unión Sudanesa de Bancos, Masaad Mohamed Ahmed, ha revelado que varios bancos sudaneses han comenzado a contactar con varios bancos del extranjero para reactivar las relaciones en el exterior.
Ahmed informó que varios representantes de los bancos árabes y europeos enviarían delegaciones a Sudán para volver a negociar con los bancos sudaneses, esperando la llegada de estas delegaciones durante la presente semana, mientras que otros llegarán la próxima.
Masaad declaró a Sudan Vision que la reactivación de las relaciones y la llegada de representantes de los influyentes bancos árabes y europeos contribuirá significativamente a la estabilidad del tipo de cambio y la disponibilidad de moneda y disponibilidad de recursos, facilidad de movimiento, transferencias y operaciones de exportaciones e importaciones, destacando que el levantamiento de la prohibición de las empresas sudanesas y los bancos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU. envía un mensaje claro y el inicio de la implementación real de la decisión de levantar el embargo y tendrá un impacto positivo en las transacciones bancarias con Sudán a través del cual el trato será normal, en contra de lo que sucedió durante las sanciones y agregó que la decisión de OFAC le da mayor confianza a los bancos extranjeros para reactivar a los corresponsales y al comienzo de los negocios bancarios con diversas instituciones y organismos gubernamentales y tener más confianza en los acuerdos con Sudán.
Fuente: Sudan Vision
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Terminar con la «cleptocracia violenta» de Sudán
– Sudán lanzará campaña de desarme en Darfur antes de finales de 2017
– Sudán niega que esté prestando apoyo militar a los grupos yihadistas de Libia
– Una mujer periodista encarcelada en Sudan por criticar a funcionarios del gobierno