El Puerto marítimo de la capital económica de Camerún, Douala, se vio inmerso en el pánico el día 4 de septiembre, cuando unos piratas, que aún no han sido identificados, atacaron dos barcos que estaban a unos kilómetros del puerto.
Seis marineros resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. Las víctimas, que son todas camerunesas, están ingresadas en el hospital militar de Douala.
Según fuentes de seguridad del puerto, cuatro barcos pesqueros pesados fueron atacados por dos lanchas rápidas, con cerca de 30 piratas a bordo.
“Los piratas, que estaban armados con kalasnikovs, no pudieron abordar los dos barcos. Pero lograron entrar en otros dos barcos, y allí es donde hirieron de gravedad a tres marineros. En total, los piratas se llevaron 13 teléfonos móviles, más de 400.000 francos CFA y otros objetos de valor. También causaron graves destrozos materiales en los barcos antes de desaparecer en alta mar”, relató un oficial de seguridad.
El comandante del puerto ha declarado que se ha abierto una investigación.
Después del ataque, la brigada de Intervención Rápida y las fuerzas de la base naval de Douala persiguieron a los piratas, pero sin éxito. Uno de los oficiales, acusó a algunos países vecinos, pero sin nombrar a ninguno.
Ningún grupo de militantes ha reivindicado el ataque.
Los funcionarios de las compañías de petróleo aseguran no estar tranquilos con el aumento de los ataques de este tipo.
(AfricaNews, 08-09-09)