La policía de Kenia arrestó hoy a dos dirigentes juveniles junto a otras personas por el supuesto saqueo de 90 millones de dólares, el último de una serie de escándalos de corrupción que estallaron en el país africano.
En redadas realizadas al amanecer de este lunes 28 de mayo fueron detenidos el director del Servicio Nacional de la Juventud (NYS, por sus siglas en inglés), Richard Ndubai, y la secretaria principal del ministerio de jóvenes, Lilian Omollo,.
Los sospechosos están bajo custodia y los llevaremos a los tribunales, indicó el jefe de la unidad nacional de investigaciones criminales, George Kinoti, quien especificó que en total 17 personas habían sido detenidas.
El NYS es una institución de entrenamiento que ha estado a la vanguardia del plan del presidente Uhuru Kenyatta para combatir el alto desempleo juvenil con proyectos que van desde la construcción hasta el control del tráfico.
Medios kenianos de prensa informaron que los fondos fueron robados a través de facturas ficticias y pagos múltiples en una factura de proveedor.
En los últimos días, los escándalos de corrupción afectaron también a la empresa de electricidad Kenya Power, al descubrirse en una auditoría que las familias y los amigos de los empleados obtuvieron contratos multimillonarios
Pagos fraudulentos por unos 30 millones de dólares también se han descubierto en la Junta Nacional de Cereales y Productos
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– James Wakibia: «La corrupción descontrolada aumenta la pobreza en Kenia»
– El Gobierno de Kenia lucha contra la corrupción
– El presidente de Tanzania ordena destituciones por corrupción
– La corrupción en Kenia se queda con los fondos destinados a los desplazados internos
– Gran Bretaña retira la ayuda a la educación en Kenia por la corrupción
– El gobierno de Kenia no combate la corrupción como ha prometido