Argelia está considerando la generación de energía nuclear y podría empezar a construir una planta nuclear en los próximos 10 años, según su ministro de energía, Chakib Khelil. Aunque especificó que si se construye una planta de energía nuclear, será a largo plazo, puesto que el país no tiene una ley que regule el sector de la energía nuclear, debe formar al personal para su gestión y mantenimiento y debe buscar un emplazamiento que esté lo suficientemente lejos de los centros de población y de las zonas propensas a los terremotos. La ley podría estar lista para el año que viene.
Muchos países, incluidos los grandes exportadores de petróleo, están mostrando interés en la energía nuclear, ya que los precios del crudo están alcanzando límites más altos que nunca. Los defensores de este tipo de energía alegan que no produce emisiones de carbono, las causantes del calentamiento global, pero sus detractores alegan que los desechos que se generan permanecen tóxicos por miles de años, lo cual supone una enorme responsabilidad en el terreno de la seguridad.
Según la Agencia de Energía Nuclear, hay entre 20 y 30 estados que han mostrado interés en la energía nuclear, además de Argelia, están Vietnam, Arabia Saudí y Marruecos, todos quieren diversificar sus fuentes de energía.
(IOL, 16-11-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...