El comandante general de la policía nacional de Angola, Ambrosio de Lemos, ha anunciado en Luanda que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para la modernización y la puesta a punto del Departamento Nacional de Investigación Criminal, DNIC, ahora que se está construyendo un nuevo edificio para su ubicación en Luanda.
“Estamos llevando a cabo algunas investigaciones, recopilando información e intercambiando experiencias con otros países para que el proyecto de la construcción de un nuevo centro de DNIC, combine con una investigación criminal más científica”, declaró de Lemos en una visita al proyecto. Las autoridades están analizando el nuevo emplazamiento del departamento de investigación criminal.
En el mismo edificio, cuya construcción se planea terminar para agosto de este año, estará el comando provincial de la policía de Luanda y la dirección provincial de la investigación criminal.
Los departamentos nacional y provincial de la Investigación Criminal ya trabajaban en el mismo local, hasta el pasado 29 de marzo, cuando el edificio de derrumbó. El comisario asegura que habrá una separación de estos órganos policiales, la dirección nacional será un órgano metodológico, sólo responsable de los casos más grandes.
(Angola Press Agency, 29-04-08)